Peregrinación Juvenil a Luján: con la imagen de la Virgen, cientos de jóvenes marcharon hacia la basílica. Bajo el lema "Madre, enséñanos a construir la paz"

Nuestras hermanas partieron desde la parroquia San Bernardo (Villa Crespo); como grupo de apoyo sanitario representando la escuela de enfermería Padre Luis Tezza apoyados con la profesionalidad del doctor Lagamma de la Clinica San Camilo.


El operativo que acompañó la procesión contó con 60 puestos de apoyo y asistencia sanitaria atendidos por más de 5.000 voluntarios de parroquias, colegios católicos, organizaciones sociales y la Cruz Roja Argentina.


Como fruto de la oración con las intenciones que los peregrinos escriben en los cuadernos de la Basílica de Luján surge un nuevo lema para la Peregrinación Juvenil: Madre, enseñanos a construir la paz.
De miles de intenciones, uno de los datos más relevantes que conformaron un común denominador es pedirle a la Virgen por la paz en la familia, en sus hogares, en los barrios, en el país. La preocupación de sus fieles denota la necesidad de armonía, acuerdo, amistad y unión en todos los órdenes de la vida.
Sobre el lema 2017, el padre Juan Bautista Xatruch, coordinador general de la Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular , explicó: “Este año le queremos pedir esto a la Virgen, nuestra Madre. Es cierto que la necesitamos, en muchos ambientes se está viviendo mucha violencia. Hay mucho enfrentamiento, mucho desencuentro. Además, en este año electoral, también necesitamos reencontrarnos para buscar el bien de todos. Por eso necesitamos la paz, y cuanto más si miramos al mundo, ¡qué necesaria es la paz!
Y por eso la pedimos, la paz es un don de Dios, pero como todo don, implica una tarea. Dios despierta en el corazón la tendencia al bien y la paz. Pero nuestra tarea es que nos reencontremos como hermanos, y que juntos la construyamos poniendo como base la justicia.
Pidámosle a la Virgen, a Ella que siempre puso su cuerpo para construir la paz, ya que se ofreció como servidora dando de su carne para que Dios se hiciera hombre. También, al pie de la cruz, cuando Jesús estaba realizando la reconciliación entre nosotros y de nosotros con Dios, Ella, con su amor y en medio del dolor, lo acompañaba y sostenía con su ternura de Madre.
Necesitamos la paz, le pedimos a Ella que nos enseñe a construirla, a poner el cuerpo en esta tarea que es de todos.”
Por su parte, el padre Matias Viña, asesor responsable de la Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular, señaló: “Como peregrinos queremos vivir la paz que nos regala la Virgen María en Luján y sembrarla en nuestra Nación. Nos duele la violencia a la vez que muchas veces somos artífice de ella: en nuestros hogares, en la calle, en los ámbitos donde nos movemos. No estamos lejanos a la violencia, por eso todos le pedimos a la Virgen que nos enseñe a construir la paz.
Por otro lado, al tratarse de la Peregrinación Juvenil a Luján, reconocemos que los jóvenes siguen soñando con la paz. Cientos de miles de jóvenes de todos los barrios de la capital federal y de las grandes barriadas del Gran Buenos Aires y peregrinos de todo el país, se ponen en camino para encontrar la mirada de María que nos regala paz. Una paz deseada y anhelada debido a una violencia proveniente del narcotráfico y de situaciones sociales muy difíciles de superar. Violencia que duele y que muchas veces se sufre en silencio, especialmente entre los más pobres. Violencia que lamentablemente se asimila a la vida y pasa a ser común.
La Virgen de Luján es constructora de paz a través de su presencia y de muchos gestos concretos: nadie queda excluido de su presencia. Ella pone especial atención en cada uno de nosotros, recibe y acompaña cada historia, abre sus manos para abrazarnos a cada uno y a todos, nos escucha y nos ayuda a reconocernos como hermanos.
A Ella que llevó en su vientre a la Verdadera Paz, le pedimos que podamos recibir este don tan anhelado y que, siguiendo su ejemplo, podamos construirlo.
Porque los argentinos cantan y caminan, nosotros estamos preparados.
del sito: http://peregrinacionlujan.org.ar/?page_id=1773









 


Commenti