30 novembre 2015

Buenos Aires: Clinica San Camilo Ceremonia de Entrega del Certificado como Entidad Acreditada

En nombre de la Superiora Provincial Sor Bianca de Luca y de cada una de las Hermanas de la Congregación Hijas de San Camilo deseo agradecer a cada uno de ustedes el compromiso y la entrega que han brindado para que este día, sea un motivo de festejo y alegría, agradecimiento que deseamos extender al Instituto Técnico para la Acreditación de Establecimiento de Salud por la valiosa asistencia y colaboración en cada momento del proceso. 
Cuando decidimos comenzar este proceso de acreditación pensamos que era una excelente oportunidad para verificar el cumplimiento de nuestros objetivos, propósitos, misión y visión Institucional sin las cuales no podemos hacer vivo nuestro carisma Camiliano. Carisma que tiene como centro principal a la persona que sufre en sus dimensiones bio- psico -social y espiritual; como nos lo enseña Jesús en su Evangelio “lo que hacéis a estos más pequeños a mi me lo habéis hecho”. 
La motivación de las personas que colaboran con nosotros es un aspecto determinante de su desempeño profesional y laboral, esta motivación depende de numerosos factores, entre los cuales se destacan el compromiso con la Institución, el estilo de liderazgo, las relaciones interpersonales, la alegría por la tarea realizada. En este sentido es de suma importancia reconocer que el trabajo llevado a cabo nos ha permitido:
* Valorar la tarea diaria
* Generar una fuente de información para nuestra institución con el fin de involucrar y comprometer a sus integrantes, ayudándolos a relacionarse entre sí, comprendiendo la importancia que tienen la construcción de un servicio de calidad. Así, todos se sintieron parte de uno  mismo proyecto, con la seguridad de ser “los cien brazos” como lo deseaba San Camilo, creador de una nueva escuela de caridad.
* Realizar un cambio en el campo del aprendizaje organizacional e individual en los diversos puestos de trabajo.
* Desarrollar un espacio para generar valiosos aportes para una mejora continua.
* Diseñar un sistema para brindar información confiable a los usuarios.
* Propiciar una evaluación continua de nuestra institución y sus programas de atención.
Este proceso de acreditación contribuyó a identificar nuestras fortalezas y generar un cambio revitalizador en nuestro estilo de servicio. Por consiguiente, el informe que recibiremos del Instituto Técnico, será un material muy rico para ayudarnos a transformar las debilidades en nuevas fortalezas.
Quisiera terminar con un párrafo de una carta que nos enviara el Papa Francisco a las Hermanas y Personal de la Clinica San Camilo:
"Pienso mucho en Ustedes, y doy gracias a Dios por todo lo que hacen y seguirán haciendo. Mucho ánimo. Que los pacientes sientan en esa Casa la presencia de Jesús, que a través de Ustedes y sus colaboradores, sigue acercándose con misericordia y amor a todos los que sufren. Pongan mucha ternura en cada una de sus palabras, en sus gestos, para que el consuelo de Dios llegue a través de Ustedes a los pacientes.
Para ello, sigan inspirándose en el luminoso ejemplo del Padre Luis Tezza y de la Madre Josefina Vannini."
Simplemente muchas Gracias y sigamos trabajando para seguir creciendo en calidad...
Sor Susana Carruego

Palabras del Director Médico
Dr. José Battiston 
Con alegría y orgullo agradezco a todo el equipo de salud de la Clinica San Camilo por la impecable dedicación y esfuerzo para lograr la acreditación para nuestra querida Institución.
El hecho de estar acreditado nos califica como un establecimiento con garantía de confiabilidad.
La acreditación beneficia a la Institución ya que revisa su actuación de acuerdo a standares conocidos para luego poder planificar e implementar las mejoras que permiten demostrar los logros de calidad de su organización.
A los Profesionales de la Salud pues reconoce e incentiva la participación de estos en la mejora de la calidad.
Demuestra a los Pacientes el esfuerzo que la Clínica desarrolla para su mejora y así aumentar la confianza de la comunidad en ella. Exhibe el compromiso de la Dirección con la mejora de la calidad de la asistencia y refuerza la posición competitiva de la clínica. 
Por todo lo expuesto debemos estar muy orgullosos y también agradecer a toda la Congregación el esfuerzo y la confianza depositada en todos nosotros.
Palabras del Coordinador del Comité Pro- Acreditación de la Clínica San Camilo.
Prof. Dr. José Magariños.

El Físico teórico Stephen Hawking dijo que la “Inteligencia es la habilidad de adaptarse a los cambios”, de allí que podemos hablar, no sólo de inteligencia humana, sino también podemos hablar de instituciones inteligentes, es decir, aquellas que tienen la habilidad de adaptarse a los cambios y necesidades de la comunidad a la que sirven. 
Por su parte, Friedrich Hayek, economista austríaco y teórico de la políticadijo “El futuro no existe, se hace en el presente transformando el pasado”.
La única manera de alcanzar el futuro es sintiendo que con el presente no basta, por esa razón nos propusimos trabajar diariamente, persiguiendo los objetivos que nuestra institución fijó dentro de su Política de Calidad.
Nuestra Clínica se encuentre acreditada y ello significa que hemos demostrado que, los procedimientos aplicados y la atención prestada a nuestros pacientes, cumplen con estándares y protocolos establecidos por consenso y aseguran la calidad a quienes requieren nuestro servicio.
Es muy importante este logro, diariamente nos someternos al análisis de un público que demanda más y mejores servicios, y obtener una certificación de acreditación institucional nos habla de nuestra preocupación por la gestión de calidad asistencial, prevención de eventos adversos en los procesos clínicos, evaluación de las competencias de recurso humano, consistencia en la adquisición y mantenimiento de equipos e instalaciones hacia la garantía y seguridad de los paciente, entre otros aspectos [...]

leer mas >>



29 novembre 2015

È Avvento. "Gesù è venuto e non si è stancato di venire. Gesù viene anche adesso. Ogni giorno"

È Avvento. Ricordiamo che Gesù è venuto sulla terra. Dio ha detto: «Basta! Non voglio stare così solo, voglio scendere a contatto con l'uomo». Si è fatto uomo. Ha sposato una ragazza bellissima che è l'umanità.
Dio si è innamorato di questa ragazza e le ha detto: «Ti voglio sposare». E dinanzi alle resistenze della sua creatura: «Ma non ti preoccupare, ti purifico io. Anche se hai delle macchie sul volto, te le tolgo io. Anche quando sarai molto grande, e vecchia, appesantita dagli anni e dal peccato, ogni giorno verrò a toglierti una macchia e una ruga dal volto; ogni giorno diventerai più giovane, ti farò splendente, gli occhi tuoi saranno più profondi delle notti d'inverno».
Ci vuole bene il Signore, da morire! Nell'Avvento si ricorda tutto questo. Gesù è venuto e non si è stancato di venire. Gesù viene anche adesso. Ogni giorno.
Viene nella comunità. È presente in mezzo a noi tutte le volte che ci uniamo in nome suo. Perciò la domenica facciamo in modo di non mancare alla sua chiamata, perché vuol dirci che ci vuole bene e basta. Non vuole niente da noi. Vuole soltanto dare tutto l'amore che porta nel cuore. Per questo non vi preoccupate del fatto che se non venite a messa fate peccato, ma preoccupatevi perché vi sottraete a un flusso di grande amore.
Il Signore viene anche nella Parola. Facciamo il proposito, in questo Avvento, di leggere ogni giorno un brano del Vangelo perché non conosciamo abbastanza la parola di Gesù Cristo. Ci ha mandato una lettera d'amore, bellissima, e noi l'abbiamo messa nel cassetto senza aprirla. Se invece viviamo quello che ci ha detto, la vita cambierà, acquisterà un senso diverso.
Il Signore è venuto, viene e verrà.
Tonino Bello

Villaggio Eugenio Litta: Presentazione del libro "Introduzione alla filosofia della religione" di p. Francisco De Macedo, camilliano.



Lunedì 30 novembre 2015, 
ore 17,30 - 19,00 presso il Villaggio Eugenio Litta, 
Via Anagnina Nuova, 13 Grottaferrata 

Interverranno: Prof.ssa Silli (Pontificia Università Lateranense)
Prof. Baccarini (Università Tor Vergata) 
Prof. Salvatore (Camilliano) 
Modera:
S.E.M. Romano Rossi, Vescovo di Civita Castellana
Complimenti carissimo p. Francisco!

24 novembre 2015

Sr. Yvette e Sr. Yvonne, prime missionarie del Benin in Brasile!

Oggi son partite per la missione in Brasile, le due sorelle gemelle, Sr. Yvette e Sr. Yvonne! Con gioia condividiamo questo grande momento dove le sorelle della comunità di Grotta, hanno espresso alle partenti il loro l'affetto e gratitudine "per la vostra generosità e disponibilità a dire sempre sì alla chiamata del Signore ... adesso che il Signore vi chiama per una nuova missione ... non abbiate paura perché Lui vi ha scelto e non vi lascierà mai sole. Andate come testimoni del vangelo e dell'Amore del Signore. All'inizio le nostre prime missionarie camilliane ci hanno portato il carisma... adesso tocca a voi rispondere e dare continuità all'opera del Signore. Vi auguriamo un buon viaggio e una buona missione. Il Brasile non stà alla fine del mondo, ma quasi ... però siamo sempre unite nell'offerta quotidiana. Grazie carissime sorelle!!!"
Insieme a Sr. Amelia
Con la superiora Sr. Rosanna (sopra) e Sr. Silvana (sotto)
 Sr. Carmelina (sopra) e Sr. Damiana (sotto) le prime missionarie 
che hanno portato il carisma camilliano in terra africana















Prima di partire hanno salutato telefonicamente la Madre che sta  in India...già parlano il portoghese!!!!!


Ci raccontano la loro vocazione!
video

Già pronte per la partenza, insieme a Sr. Vittoria.
Buona missione carissime sorelle
vi accompagniamo con la nostra preghiera.