Il Superiore Generale dei camilliani visita la comunità della Clinica San Camillo a Buenos Aires

Mensaje del P. Leocir Pessini (General de los Religiosos Camilos)
En su visita pastoral a la Delegación Argentina, el P. Leocir Pessini, Superior General de los Religiosos Camilos, ha visitado también la comunidad de las Hijas de San Camilo en Buenos Aires. Ha presidido la Eucaristía en la Capilla de la Clínica San Camilo, acompañado de dos religiosos de la Delegación: P. Neiber Cabrera y Hno. Francisco Benitez. Al finalizar la Celebración eucarística, el Padre General dirigió un mensaje fraterno a las Hijas de San Camilo.
Agradeció a las Hijas por su cercanía fraterna y la presencia espiritual con sus oraciones en este tiempo para la Orden. Dijo que siente en el corazón la cercanía espiritual de las Hijas de San Camilo.
Recordando la lectura del Evangelio de este día (Lc 6, 12-19), el Padre Pessini indicó que Jesucristo, después de hacer oración, eligió a los Apóstoles y dedicó tiempo a las personas que acudían a él en busca de salud. Invitó a prestar atención a las palabras: “Salía de Él una Fuerza que sanaba a todos”. Dijo que nuestro carisma de servicio a los enfermos se enraíza en la actividad sanadora de Jesús en el Evangelio. Por lo cual somos continuadores de la misión que recibieron los Apóstoles de llevar salud y esperanza a todas las personas.
Invitó a mirar el futuro con mucha esperanza y a promover una mayor unidad entre todos los hijos e hijas espirituales de San Camilo.

Después de la Santa Misa, pasó a compartir el desayuno con todas las religiosas. Fue un momento de mucha alegría y espontaneidad, que favorece la fraternidad y esperanza.

Commenti