Buenos Aires: Inauguración de la nueva sala Híbrida de Hemodinamia



La denominación de Sala Híbrida hace hincapié en el hecho de que en caso que se ocasione una emergencia, se cuenta con todas las facilidades para realizar una cirugía convencional sin tener que trasladar al paciente. Esta sala esta preparada para realizar prácticas combinadas con abordajes mixtos, quirúrgicos y endovasculares, tal como se requiere en un Reemplazo Aórtico Percutáneo o durante la reparación de un Aneurisma de Aorta Abdominal o Torácico.
Todos los procedimientos endovasculares se realizan con equipamiento de alta complejidad. La Sala de Hemodinamia de la Clínica San Camilo cuenta con un equipo de rayos X y con accesorios de última generación.
El Philips Allura FD20 cuenta con un detector plano de 20 pulgadas que da la posibilidad de realizar estudios diagnósticos coronarios, valvulares, congénitos, cerebrales, aórticos, de miembros inferiores, renales, de arteria abdominales y del sistema venoso. De ser necesario, se puede continuar o programar tratamientos con stents coronarios, endoprótesis para aorta torácica o abdominal o para arterias carótidas o intracerebrales, o reparar cualquier arteria o vena del organismo. 
La ductilidad de los programas provistos por los sistemas computarizados los hace de un manejo muy amigable para todo el equipo médico y paramédico. 
La reciente incorporación de software para realizar reconstrucciones tridimensionales, tales como el “Heart Navigator” es de gran ayuda para la colocación de válvulas aórticas percutáneas o con accesos quirúrgico minímos. 
Jefa del Servizio de Hemodinamia e Intervencionismo Cardiovascular 
Dra. Liliana Grinfeld

Fotos del Evento de presentación:
 Director de la Clinica San Camilo: Doctor José Battiston
 Doctor Fabián Romano del Servizio de Hemoterapia
 Sor Susana
 


Commenti